Premios Oscar honoríficos 2022

La Academia de Hollywood ha adelantado quiénes obtendrán los Oscar honoríficos de este año.

Los Oscar honoríficos no se entregan con el resto de premios de la Academia. En su lugar, se celebra una gala específica, eso sí, mucho más discreta que la otra. Tanto, que no se retransmite por televisión. No obstante, se trata de un gran reconocimiento a quienes han contribuido al legado del cine.

Así, grandes figuras lo recibirán este año. La compositora Diane Warren, el director Peter Weir y la directora y guionista Euzhan Palcy recibirán los Óscar honoríficos de este año, y además el actor Michael J. Fox obtendrá el premio humanitario Jean Hersholt.

Estos premios se presentarán en la 13.ª edición de los Premios de los Gobernadores de la Academia el sábado 19 de noviembre de 2022 en Los Ángeles.

Michael J. Fox obtendrá el premio humanitario Jean Hersholt

El premio humanitario Jean Hersholt se concede a las personalidades que han hecho importantes contribuciones humanitarias. Este año, este premio recaerá en el actor Michael J. Fox quien, además de una importante carrera cinematográfica, también tiene una larga trayectoria en la filantropía.

Y es que el protagonista de «Regreso al futuro» se ha convertido en toda una figura en la lucha por la investigación del párkinson. Tanto es así, que tiene su propia fundación para investigar las causas y el tratamiento de esta enfermedad, que lleva tres décadas padeciendo.

David Rubin, el presidente de la institución que cada año organiza los Oscar, ha asegurado que «la incansable defensa de la investigación sobre la enfermedad de Parkinson de Michael J. Fox junto con su optimismo ilimitado ejemplifica el impacto de una persona para cambiar el futuro de millones».

Redacción