100 autores en diferentes lenguas

Un total de 102 autores, que escriben en castellano, euskera, gallego, valenciano, catalán y bable, participarán en los encuentros literarios dentro del programa de «Actividades electivas» organizado por el Ministerio de Cultura que se celebrará en librerías de toda España.

Se trata de 51 encuentros literarios en librerías independientes de 12 comunidades autónomas entre dos creadores que escriben en diferentes lenguas de España.

La iniciativa, que organiza por tercer año consecutivo la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, está dirigida a impulsar la actividad de librerías independientes y a apoyar la creación literaria. Reúne a dos autores que escriban en diferentes lenguas de España en librerías independientes para hablar de sus semejanzas, divergencias o conexiones.

Participarán 64 autores y autoras de narrativa, 17 poetas, 7 ilustradores e ilustradoras, 10 ensayistas y 4 traductores y traductoras. Entre ellos, Kirmen Uribe, Brenda Navarro, Jon Bilbao, Xesús Fraga, Laura Pérez Vernetti y Olga Novo.

El título, «Afinidades Electivas» se inspira en la obra homónima de Goethe, que defiende que «sólo se puede entender lo ajeno al haber entendido aquello con lo que eres afín».

Redacción.