Carmen Maura, vuelve al cine

Carmen Maura será la protagonista de «Mi otro Jon», un nuevo largometraje de Paco Arango que se rodará entre Madrid y La Palma entre el 18 de julio y el 4 de septiembre próximos y cuya recaudación irá destinada a mejorar la vida de los niños con cáncer y a los damnificados por el volcán de la isla canaria.

Fernando Albizu, Olivia Molina, Rossy de Palma y Carlos Santos completan el reparto de la que promete ser «una comedia alocada con grandes dosis de ternura» que será distribuida en España por Wanda Visión y en el resto del mundo por Cinépolis.

La trama gira en torno a una mujer de 76 años gravemente enferma (Maura) a quien se le ofrece la oportunidad de cumplir sus últimos deseos metiéndose en la piel de Jon (Albizu), un camionero vasco de 58, según indica Arango en un comunicado difundido este martes.

Como en sus anteriores películas -«Maktub», «Lo que de verdad importa» y «Los Rodríguez y el Más Allá», el nuevo trabajo del director y filántropo hispanomexicano busca a la vez «entretener y concienciar» además de financiar a la Fundación Aladina que preside y que se dedica a mejorar la vida de los niños con cáncer.

Con sus anteriores filmes recaudó y donó más de 7 millones de euros. En esta ocasión su meta se expande y una parte de los beneficios irá también destinada a ayudas a las víctimas de la erupción del volcán en la isla de La Palma el año pasado.

Redacción.