El despliegue del coche eléctrico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que en menos de un año habrá un despliegue troncal de más de 1.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en España y que sólo con las ayudas solicitadas al Plan Moves 3 se prevé que se instalarán otros 27.000 en todo el territorio.

Sánchez ha dicho esta semana que, según estudios, casi un 80 % de los españoles afirma que se compraría un coche híbrido o eléctrico.

Ha señalado que el Gobierno viene apoyando el despliegue del vehículo eléctrico con una dotación de 2.000 millones de euros, que ha calificado de «histórica» a través de las distintas líneas de ayudas del programa de incentivos a la movilidad eléctrica Moves 3.

Sánchez ha afirmado que el Moves 3 ha sido un «éxito indiscutible en su desarrollo» y ha avanzado que en prácticamente todas las comunidades autónomas se ha agotado el presupuesto del Moves 3 asignado a infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico.

Ha añadido que, por eso, se han incrementado en 225 millones de euros adicionales los 400 millones inicialmente asignados y ha animado al resto de comunidades autónomas a solicitar ampliaciones del presupuesto.

Redacción.