60 años de los «Beach Boys»

Al firmar con Capitol Records en 1962 y lanzar su primer álbum, Surfin’ Safari, ese mismo año, los tres jóvenes hermanos, primo y amigo de Hawthorne, California, conocidos como The Beach Boys, alcanzaron la popularidad con su sonido exuberante, que encarnaba el estilo de vida playero del sur de California, con armonías vocales brillantes, guitarras retorcidas, canciones alegres sobre la cultura del surf y su exuberancia juvenil. Impulsados por los hits Surfiny Surfin’ Safari”, el álbum, poco común para su época, contenía en su mayoría canciones originales, pasó 37 semanas en la lista de Billboard y marcó el rumbo de una de las bandas más aclamadas por la crítica y de mayor éxito comercial de todos los tiempos, que ha llegado a vender más de 100 millones de discos en todo el mundo. Con cada álbum, los Beach Boys perfeccionaron sus habilidades de composición y producción, evolucionando rápidamente desde sus inicios surfistas hasta crear una de las músicas más exquisitas, importantes y queridas de la historia.

Sesenta años después de transmitir por primera vez sus buenas vibraciones alrededor del mundo, The Beach Boys, la primera banda de pop estadounidense en alcanzar el hito de los 60 años de carrera, siguen siendo uno de los grupos más legendarios e influyentes hasta la fecha, y su música atemporal resuena en la cultura moderna con más fuerza que nunca. Como celebración de su 60 aniversario, UMe, la empresa de catálogo global de UMG, se complaceen formar parte de una de las mayores iniciativas planeadas para festejar a la “Banda de América” durante el 2022-23.

The Beach Boys han comentado: “Es difícil creer que han pasado 60 años desde que firmamos con Capitol Records y que publicamos nuestro primer álbum Surfin’ Safari. Éramos solo unos niños en 1962 y no podíamos ni soñar hasta dónde nos llevaría la música, que tendría tanto impacto en el mundo, y seguir descubriéndola generación tras generación. Este es un gran hito que todos nos sentimos muy honrados de haber logrado. Y a nuestros increíbles fans, de siempre y nuevos, esperamos compartir aún más a lo largo del año.»

LANZAMIENTO DE UN «GRANDES ÉXITOS» MUY ESPECIAL

Para dar comienzo a la celebración y proporcionar la banda sonora perfecta para el verano, Capitol Records y UMe lanzarán una nueva edición remasterizada y ampliada de la colección de grandes éxitos de toda la carrera de los Beach Boys, Sounds Of Summer: The Very Best Of The Beach Boys, el 17 de junio. Publicado originalmente en 2003, el álbum alcanzó el nº 16 en Estados Unidos y permaneció en la lista durante 104 semanas. La colección, certificada con un cuádruple platino por las ventas de casi cuatro millones y medio de álbumes, ha sido actualizada tanto en número de canciones como en calidad de audio, ampliando las 30 pistas originales con 50 más de las canciones más queridas de la banda que suman un total de 80 pistas que abarcan desde sus primeros éxitos, hasta temas menos conocidos pero favoritos de los fans y desde su álbum de debut de 1962, Surfin’ Safari, hasta Still Cruisin’ de 1989.

La colección cuenta con 24 nuevas mezclas, incluyendo dos mezclas estéreo por primera vez, además de 22 mezclas estéreo nuevas y mejoradas, que en algunos casos cuentan con lo último en tecnología de extracción digital estéreo, lo que permite al equipo separar las pistas de acompañamiento mono originales por primera vez.

La edición ampliada de Sounds Of Summer estará disponible en varios formatos, incluyendo el digital, un 3CD, y un set de vinilo Super Deluxe Edition de 6LP en vinilo negro de 180 gramos en dos opciones – un set estándar o una versión numerada de edición limitada que incluye un slipcase de lámina arco iris y cuatro litografías coleccionables. Ambas versiones contarán con fundas impresas en color que replican las fundas originales del «Catálogo Capitol» que destacan toda la discografía de los Beach Boys, y todos los formatos incluirán un folleto con nuevas notas de presentación y fotos actualizadas. La versión original de 30 pistas también estará disponible en su forma recién remasterizada y actualizada en CD individual o LP con doble carpeta en vinilo de peso estándar o como una versión numerada de gama alta en vinilo de 180 gramos con una cubierta de punta y una litografía.

La reserva de Sounds Of Summer: The Very Best Of The Beach Boys está ya disponible, y el conjunto se adelanta con la nueva mezcla en estéreo de «Good Vibrations«, que ya está en streaming y disponible para su descarga inmediata. Haz un pedido anticipado y escúchalo AQUÍ.

Redacción.