Taylor Swift quiere dar el salto al mundo del cine

El agosto pasado Taylor Swift se convirtió en la primera mujer en ganar el premio a Mejor Dirección de los MTV VMA’s.

Taylor Swift es una de las artistas musicales más reconocidas a nivel internacional. A sus 32 años, la cantante ha vendido más de 50 millones de discos. Además, ha ganado 11 premios Grammy y ya suma 42 nominaciones. Sin embargo, a pesar de tener gran recorrido musical, la cantante quiere desenvolverse en el ámbito cinematográfico. Así lo ha contado en el festival de cine de Tribeca, celebrado estos días en Nueva York.

La inseguridad es el punto débil de la artista

Uno de los principales problemas de Swift es que se siente insegura, es por ello que sufre el “síndrome del impostor”. Si ya se presentan dificultades para hacerse valer en el competitivo mundo de la música siendo mujer, el cine no iba a ser menos.

No obstante, Taylor Swift ha ido venciendo sus miedos de forma progresiva. Su experiencia detrás de las cámaras empezó hace 10 años, aconsejando y dando su opinión a los directores de sus videoclips. La de Pensilvania empezó editando vídeos musicales, posteriormente, comenzó a conceptualizar sus vídeos para pasarle después la idea a un director. Hasta que, en 2019, se enfrentó al rodaje de “The Man”. Allí se sentó ella misma y para ella fue una de las experiencias más positivas de su vida.

Taylor Swift regraba sus primeros álbumes

All Too Well: The Short Film” es un corto de 13 minutos protagonizado por Sadie Sink, actriz reconocida por “Stranger Things” y el actor de “Teen Wolf” Dylan O’Brien. El pasado noviembre se lanzó el vídeo escrito y dirigido por Taylor y ha cosechado muy buenas críticas. En la actualidad, la artista se encuentra regrabando los primeros álbumes de su carrera. ¿Con qué fin hace esto Swift? Con la intención de recuperar el control de su obra porque, recordemos que perdió sus derechos en 2018 sobre algunos vídeos al cambiar de productora.

Swift lleva años delante y detrás de las cámaras, sin embargo, tuvo que superar sus dudas antes de considerarse oficialmente directora. Ahora que parece haberlo conseguido, quiere lanzarse a retos más grandes y saltas de los videoclips al mundo del cine.

Redacción.