LA FORMACION MAS PROFESIONAL: ACADEMIA LK

POR QUÉ PREPARARSE AHORA LAS OPOSICIONES A POLICÍA NACIONAL

 A lo largo del último año, el Gobierno ha anunciado en reiteradas ocasiones la mayor oferta de empleo público de la historia de nuestro País. En el mes de mayo de este año, se materializó en la aprobación de casi 45.000 plazas en el Consejo de ministros celebrado el 24 de mayo.

En lo que respecta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que engloba a Policía Nacional y Guardia Civil, esta oferta asciende a 4992 plazas, un 13% más que durante el año 2021, lo que hace de este año una magnífica oportunidad para prepararse las oposiciones y acceder a estas plazas de empleo público.

Es importante indicar que, en el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la mayoría de las plazas son llamadas “de reposición”, es decir, que todos los años nos encontraremos con un número similar de plazas y por tanto con la oportunidad de prepararnos a corto, medio y largo plazo estas oposiciones.

 REQUISITOS PARA PREPARARSE LAS OPOSICIONES A POLICÍA NACIONAL

 Si partes de cero, tienes que saber que no todas las plazas ofertadas para Policía Nacional son de acceso libre. Eso sí, de las 2906 plazas aprobadas, 2456 entran en la Escala Básica de acceso.

En la última convocatoria se eliminaron varios requisitos para poder acceder a estas plazas, reduciéndose a la pertenencia del título de bachiller (o similar) y a tener una edad comprendida entre los 18 y 65 años. Si no estas inhabilitado para ejercer la función pública, el acceso a estas plazas es más sencillo que nunca.

 COMO PREPARARSE LAS OPOSICIONES A POLICÍA NACIONAL

 Las pruebas de oposición a Policía Nacional constan de 4 fases: Aptitud física, aptitud teórica, psicotécnicos y entrevista personal. Además, puedes realizar un ejercicio voluntario de idiomas que puntuará sobre tu calificación final.

Para tener éxito en la preparación de tus oposiciones, puedes elegir varios caminos. El más duro, pero también el más económico es preparártelo por tu cuenta. Conseguir el temario no es difícil, existen varias empresas que te lo pueden vender. El temario teórico consta de 44 temas jurídicos, sociales y técnico-científicas.

Pero la opción que eligen la mayoría de los opositores es la de acudir a una Academia. Las academias pueden cubrir todas las fases del proceso de oposición o prepararte alguna de ellas. La ventaja de las Academias va más allá de proporcionarte el temario. Los profesores te explicarán todo el contenido, te enseñarán reglas nemotécnicas, tendrás acceso a exámenes de otros años así como a un número muy elevado de psicotécnicos. En resumen, te ayudarán a tu objetivo final: Aprobar las oposiciones y conseguir tu plaza como Policía Nacional.

Infórmate en www.lkpol.com 

Teléfono: Tel.: 91 413 47 67