22 años de “Crush”

Este lunes 13 de junio se cumple el 22º aniversario de Crush, séptimo álbum de estudio de Bon Jovi que se adentra lo suficiente en el pop/rock como para tener la oportunidad de ser reproducido en la radio (lo cual sucedió, con el exitoso sencillo principal It’s My Life). Hay guiños al rock del corazón, baladas contemporáneas para adultos al estilo de Bryan Adams (Thank You for Loving Me), los Beatles (la sorprendentemente eficaz Say It Isn’t So) e incluso al glam británico.

Ocasionalmente, parece que la banda está intentando cubrir tantas bases como sea posible para lograr un atractivo multiformato, pero en su mayor parte, la variedad, junto con la composición de canciones constantemente pulida, lo convierte en un álbum sorprendentemente fácil de escuchar.

La producción incorpora tintes electrónicos, pero no de alta tecnología, por lo que la banda no parece estar desesperada por sonar contemporánea. Crush es un disco de rock convencional sólidamente elaborado que es mucho mejor de lo que la mayoría podría esperar. Incluso si Crush es más mesurado que los primeros trabajos de Bon Jovi, Just Older resume muy bien la aceptación de su estatus por parte de la banda.

Redacción

Fotografía · Summa Inferno (editada)