El apartamento en el neoyorquino distrito de Manhattan en el que la actriz de origen sueco Greta Garbo residió desde 1954 hasta su muerte en 1990 se ha puesto a la venta por 7,25 millones de dólares. La vivienda, de 278 metros cuadrados, tres dormitorios, chimenea y un despacho, tiene vistas al río Este, que separa la isla de Manhattan de los distritos de Queens y Brooklyn.
Según el diario The New York Times, se trata de un piso situado en la quinta planta de un edificio construido en 1920 en el extremo este de la calle 52, en el centro de Manhattan. Los actuales dueños de la vivienda son el expresidente de la editorial McGraw-Hill John McGraw y su mujer, Marjorie McGraw, que adquirieron la propiedad en 2017 a familiares de la actriz de Ninotchka, Gran Hotel, Matahari o Ana Karenina.
La casa donde Garbo residió hasta su fallecimiento fue comprada por los McGraw por 8,5 millones, más de un millón de dólares por encima del precio con el que ahora sale a la venta. Greta Garbo (Estocolmo 1905-Nueva York 1990) nació como Greta Lovisa Gustafsson en una familia sueca muy humilde. Su trabajo como dependienta en una tienda de sombreros la llevó a ser modelo y protagonizar varios cortos publicitarios hasta que hizo su primera incursión en el cine en una película de Erik A. Petschler.
Abandonó su carrera a los 36 años, después de haber realizado con éxito el difícil tránsito del cine mudo al hablado, una decisión que la abocó al silencio, que no al aislamiento, como matizó en alguna ocasión, a pesar de que sus relaciones sociales se limitaban a muy pocos amigos. Fue nominada cuatro veces al Óscar, pero no logró llevarse la estatuilla en ninguna ocasión, aunque en 1954 se le otorgó un Óscar honorífico por su carrera, que no acudió a recoger.
Redacción (EFE)