9 de cada 10 quieren teletrabajo

Casi el 90 % de los trabajadores españoles espera poder seguir trabajando en remoto al menos una parte de la semana, un requisito que no todas las empresas pueden satisfacer y que hace que algunas tengan problemas para cubrir las posiciones vacantes.

Así se recoge en el estudio «El impacto de lo híbrido», presentado esta semana, que analiza la profunda transformación del modelo de trabajo que ha traído consigo la pandemia, que ha afectado a la gran mayoría de las empresas, que también se han visto obligadas a modificar la forma en la que gestionan el talento.

El informe recoge las principales claves de la llamada Revolución Flexible desde cuatro puntos de vista, cada uno representado por una empresa: talento y cultura (ManpowerGroup), compromiso y comunicación Interna (LLYC), eficiencia inmobiliaria (zityhub) y diseño del espacio de trabajo del futuro (The Move).

La flexibilidad que esté dispuesta a ofrecer la empresa a sus trabajadores es la clave del nuevo modelo laboral y es una palanca para atraer y retener el talento, aunque no todas las compañías pueden seguir apostando por estos modelos híbridos.

Redacción.