10/06/2022 – Mañana

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se desplaza este viernes a Bruselas en plena crisis diplomática con Argelia.

Rusia se refuerza para continuar su ofensiva en el Donbás, mientras el presidente ruso, Vladimir Putin, para justificar la invasión de Ucrania, se equipara con el zar Pedro el Grande.

La campaña electoral en Andalucía no descansa. El candidato popular a la reelección, Juanma Moreno, se preguntaba qué miedo puede dar él tras la gestión de su Gobierno en esta legislatura. El socialista Juan Espadas, por su parte, le aseveró que ningún socialista en Andalucía, votante progresista, le votará el próximo 19 de junio.

En la Cumbre de las Américas, diferencias sobre la Amazonía entre el presidente estadounidense y el brasileño, Joe Biden y Jair Bolsonaro, respectivamente.

Por otro lado, se ha celebrado la primera audiencia del comité que investiga el asalto al Capitolio de EE.UU. y el demócrata Bennie Thompson ha manifestado que el expresidente Donald Trump estuvo en el centro de la conspiración del ataque, entre otras cosas.

En la agenda del día: El Banco de España presenta hoy sus proyecciones macroeconómicas, el INE publica el dato definitivo del IPC de mayo, en Sierra Bermeja (Málaga) continúan las labores para controlar el incendio y esta noche se celebrará la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Terminamos con Britney Spears y el intento de su exmarido de boicotear su boda con Sam Asghari.

Producción: Daniel Relova
Realización: Susana León