Joan Manuel Serrat, Premio Rojana Alfredo Pérez Rubalcaba

El músico Joan Manuel Serrat ha recibido este jueves el Premio Rojana Alfredo Pérez Rubalcaba por su compromiso con la democracia en una ceremonia en la que ha agradecido este galardón que lleva el nombre de quien «dedicó su vida a la política del entendimiento».

«En mis años de vida destacaría haber conocido a un ser humano como Alfredo, con el cual, a pesar de que nos separaban pequeños detalles futbolísticos, nos entendíamos maravillosamente bien, como no podía ser de otra forma con un hombre tan tolerante y respetuoso», ha añadido en el acto celebrado en los jardines de la Residencia de Estudiantes.

El artista catalán ha recibido el premio de su antecesor como receptor de esta distinción, el dibujante y humorista José María Pérez «Peridis», que ha señalado a Serrat como «un símbolo y referente de varias generaciones como músico, cantante, poeta y persona».

«Puedes con todo», le ha dicho antes de recordar que «ha luchado toda su vida en defensa de los derechos y libertades de todos, que cuando no era fácil le dio vida nueva a poemas de Miguel Hernández, Antonio Machado y León Felipe y que hasta en la fase álgida del ‘procés catalán’ se posicionó a favor de la convivencia de todos los catalanes».

El Premio Rojana Alfredo Pérez Rubalcaba que concede la Fundación Felipe González se define como «un homenaje a la memoria de una figura clave de la política española fundamental para entender gran parte de la etapa democrática».

Redacción (Agencias)