08/06/2022- Mañana

Sánchez va a comparecer hoy en el Congreso para informar sobre la nueva relación con Marruecos. Y es que ese cambio de dirección ha provocado reacciones en todos los grupos políticos, además de consecuencias a nivel internacional.

Por otro lado, analizaremos las últimas declaraciones de dos de los candidatos a presidir la Junta de Andalucía: Juan Espadas (PSOE-A) y Juanma Moreno (PP-A). También repasaremos el último anuncio del Gobierno de reforzar la presencia policial en los aeropuertos para evitar largas esperas a los viajeros, además de la información que apunta a que el rey emérito, Juan Carlos de Borbón, podría estar siendo investigado por Hacienda por el origen del dinero con el que se sufragaron los gastos derivados en cacerías a las que acudió tras su abdicación.

Por lo demás, repasamos la situación en Ucrania, donde Zelenski ha augurado que se espera “el invierno más difícil”. Además, la ministra de Defensa española, Margarita Robles, ha insistido en que nuestro país se mantiene en su posición de absoluta solidaridad con Ucrania. Eso sí, hoy podría desbloquearse el trigo y el grano.

Terminamos adelantándonos al anuncio del INE de los precios de la vivienda en el primer trimestre del año, y repasando el concierto que ha dado Red Hot Chili Peppers en Barcelona.

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Susana León