El diccionario del Alzheimer

La Fundación Pasqual Maragall ha lanzado un Diccionario del Alzheimer, en formato audiovisual, para hacer más comprensible definiciones clave y conceptos de carácter técnico y científico relacionados con la enfermedad, así como para explicar los síntomas y consecuencias derivadas de su diagnóstico.

El Diccionario del Alzheimer está formado por una serie de vídeos cortos, de entre 30 segundos y un minuto, que se publicarán mensualmente en los distintos canales de la Fundación Pasqual Maragall.

En estas piezas, un experto de la organización explicará de una forma fácil, con un vocabulario cercano y sencillo, conceptos habituales de la enfermedad.

Demencia, resiliencia, proteínas beta-amiloide y tau, estimulación cognitiva o el síndrome del cuidador son algunos de los conceptos que incluirá el diccionario.

En cada nueva publicación, la Fundación Pasqual Maragall animará a la audiencia a proponer nuevas palabras a definir, para así resolver dudas e inquietudes relacionadas con la enfermedad de Alzheimer.

La enfermedad de Alzheimer es la responsable del 75 % de las demencias, alteraciones crónicas de salud que actualmente afectan a más de 900.000 personas en toda España, lo que representa 1 de cada 10 personas de más de 65 años y un tercio de las mayores de 85.

Con la esperanza de vida en aumento, y si no se encuentra un cuidado efectivo que modifique su curso, en el año 2050 el número de casos podría triplicarse a nivel mundial, superando el millón y medio de personas en España.

Redacción.