07/06/2022 – Tarde

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha estrenado en el Senado en un primer cara a cara con el presidente del Gobierno, el Pedro Sánchez, que no ha estado exento de reproches cruzados. Previamente, el Gobierno le instaba a Feijóo a dar un paso para renovar ya el Constitucional.

Mientras tanto, no habrá impuesto para las grandes fortunas dado que el PSOE se ha posicionado en contra de la propuesta de Unidas Podemos que se ha debatido en el Congreso de los Diputados.

El caso Pegasus sigue trayendo cola… El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, tendrá que comparecer en la Audiencia Nacional el próximo 5 de julio, en calidad de testigo.

Fuera de nuestras fronteras, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reitera que no se rendirá a Rusia mientras Letonia y Lituania han hecho un llamamiento a la OTAN para que se incremente la presencia militar ante la invasión rusa de Ucrania. En el Reino Unido, Boris Johnson sale tocado pero no hundido de la moción de censura interna a la que le han sometido los diputados de su propio partido

En Bruselas, las instituciones comunitarias han alcanzado un acuerdo para establecer un único cargador universal de tipo USB-C, y en casa todos los restaurantes deberán ofrecer a sus clientes un “take away” con lo que dejen en el plato.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna