07/06/2022 – Mañana

Esta noche pasada vivimos el primero de los dos debates de las elecciones autonómicas en Andalucía que se celebrarán el próximo 19 de junio, en el que el candidato del PP a la reelección en la Junta, Juanma Moreno, esquivó el cuerpo a cuerpo y los choques dialécticos con la izquierda y con Vox.

En Reino Unido, a última hora del lunes, el primer ministro, Boris Johnson, salvó el pellejo tras lograr el apoyo de una mayoría de diputados conservadores en la moción de censura interna sobre su liderazgo.

Este martes tendrá lugar el primer debate parlamentario entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que servirá para que ambos contrapongan sus recetas económicas ante el alza de los precios y la crisis económica.

Hoy, además, España y Marruecos tratarán de concretar la última fase de la apertura de los pasos fronterizos de Marruecos con Ceuta y Melilla. La proposición de ley del PSOE encaminada a abolir la prostitución llega al Pleno del Congreso y el Consejo de Ministros aprobará la creación de un Comisionado especial para la reconstrucción de la isla de La Palma.

Por último, en el apartado musical, un autor denuncia que Mariah Carey le ha plagiado el título de su canción más emblemática, por excelencia.

Producción: Daniel Relova
Realización: Susana León