75 años del diario de Ana Frank

El 12 de junio hará 75 años desde que Ana Frank empezase a escribir su diario, en el que cuenta su encierro para esconderse de los nazis.

Kitty. Ese es el nombre por el que Ana Frank se dirige a su diario, su gran sostén. Y es que junto con ese diario, que le regalaron por su 13 cumpleaños, Ana Frank pasó dos años encerrada en una buhardilla de Ámsterdam para esconderse de los nazis. Además de Ana y su diario, otras siete personas compartieron ese encierro.

Finalmente, la buhardilla fue localizada por los soldados nazis, que trasladaron a las dos familias que allí se escondían a Auschwitz. Según las últimas informaciones, el soplo lo recibieron a través de un notario judío de Ámsterdam, Arnold van den Bergh, a cambio de garantizar la seguridad de su propia familia.

Ana Frank fallecería en el campo de concentración por tifus en el campo de Bergen Belsen. Se estima que su fallecimiento ocurrió entre febrero y marzo de 1945, cuando solo tenía 15 años.

«La casa de atrás»

Si bien es conocido como «El diario de Ana Frank«, originariamente se llamaba como ella había elegido: «La casa de atrás». Como de los ocho escondidos solo sobrevivió Otto, el padre de Ana, él se encargó de publicarlo en 1947.

Al poco tiempo, las crónicas del encierro de Ana Frank se convirtieron en un bestseller y se editaron en decenas de idiomas. De hecho, en Reino Unido permaneció en el número 1 de los libros más vendidos durante 20 semanas consecutivas. En total, se han vendido más de 30 millones de ejemplares.

https://www.youtube.com/watch?v=6b1rC-Zz4C8&ab_channel=DRAWMYLIFEenEspa%C3%B1ol

Redacción