06/06/2022- Mañana

Jornada de debate electoral en Andalucía. Hoy se celebra el primer debate a seis de los principales candidatos a la presidencia de la Junta (PSOE, PP, Adelante Andalucía, Por Andalucía, Ciudadanos y Vox). Mientras, los sondeos dan la victoria a Juanma Moreno, candidato popular, aunque apuntan a que debería llegar a un pacto con Vox, a pesar de que Inés Arrimadas ha reclamado el “voto útil” a Ciudadanos.

Por otro lado, después de dos años sin contar con los puertos españoles, Marruecos ha dado por comenzada la Operación Paso del Estrecho, aunque no quedará inaugurada oficialmente hasta el 15 de junio. También repasamos la victoria de Rafa Nadal en Roland Garros y las reacciones que ha generado.

En clave internacional, actualizamos la situación en Ucrania, donde continúan los bombardeos en la capital, Kiev. Y de vuelta a España, viajamos a El Rocío, donde la Blanca Paloma recorre la aldea tras el salto de la reja de los almonteños. Y terminamos hablando de la celebración de los 20 años en la música de Avril Lavigne.

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Alberto Vega