Día Mundial del Medio Ambiente

Este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y se espera que personas de todo el mundo se reúnan para limpiar playas, plantar árboles y realizar marchas en un esfuerzo por revivir lo que los expertos dicen que es un planeta al borde del precipicio. El evento se conmemorará tanto digitalmente como en Estocolmo, Suecia, dos días después de la reunión internacional Estocolmo+50.

Más de 150 países están preparados para albergar eventos con temas ambientales para esta celebración anual de la Tierra que data de 1973. Los defensores esperan que el Día Mundial del Medio Ambiente de este año fomente un esfuerzo global para abordar lo que describen como el rápido declive del mundo natural.

“Estamos corriendo contrarreloj”, dijo Inger Andersen, directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en un mensaje de video . “Hoy, mientras miramos hacia un futuro de olas de calor, sequías, inundaciones, incendios forestales, pandemias, aire contaminado, guerras y océanos llenos de plástico, la acción es más importante que nunca”.

Redacción