Muere Dave Smith, el padre del MIDI

Los miembros de The Cure, Bon Iver, Hot Chip y Duran Duran han rendido homenaje a Dave Smith, el fundador de Sequential Synth y MIDI Pioneer, tras su muerte a los 72 años. Una publicación en el sitio web de Sequential confirmó la noticia. “Con gran pesar compartimos la noticia de que Dave Smith ha muerto. Sin embargo, nos consuela un poco saber que estaba de gira haciendo lo que más amaba en compañía de su familia, amigos y artistas”.

Smith, también conocido como el rey de MIDI, inventó una gama de sintetizadores que fueron utilizados por artistas electrónicos a lo largo de los años 80, así como por Radiohead en su experimental Kid A.

Roger O’Donnell de The Cure escribió en Twitter: Estoy muy triste por la muerte de Dave Smith. Fundó Sequential Circuits, que hizo algunos de los sintetizadores más icónicos desde principios de los 80 hasta ahora. ¡¡¡Inventó el MIDI!!! El Prophet 5 es uno de los mejores sintetizadores jamás creados, nunca será olvidado. Un gran hombre y un querido amigo”. Justin Vernon de Bon Iver dijo: “Dave Smith hizo los mejores teclados de la historia. Innovador de tanto. Inspiración. Gracias David Smith”.

Por su parte, Hot Chip dijo que no serían «nada sin lo que (Smith) creó» antes de llamarlo «una leyenda y una persona increíblemente cálida y amigable», mientras que Nick Rhodes de Duran Duran emitió un comunicado que dice: «Estoy realmente triste de escuchar a Dave Smith, el gurú de los sintetizadores y diseñador del Prophet V ha dejado nuestro mundo analógico. Fue un pionero y nunca dejó de buscar nuevas formas de avanzar en el universo de los sintetizadores.

Redacción

Fotografía · (editada)