La bicicleta, el vehículo más ecológico

Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, un vehículo sostenible, saludable, práctico y seguro.

Cada día son más las personas que introducen cambios en su vida para colaborar con el medio ambiente. Muchas de ellas lo hacen optando por medios de transporte más sostenibles, como la bicicleta.

Precisamente para invitar a más personas a que se sumen al movimiento en bici existe el Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra cada 3 de junio. Y es que se trata de un vehículo «sostenible, saludable, práctico y seguro», tal y como destacan desde la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE).

Mucho camino por recorrer

Si bien es verdad que cada vez más españoles optan por hacer sus desplazamientos en bicicleta, aún queda mucho por recorrer. De hecho, en algunas ciudades españolas todavía no hay carriles específicos.

Esto es algo que no ocurre en la mayor parte de las capitales europeas, como Ámsterdam, Bruselas o Copenhague, que han priorizado las figuras de peatones y ciclistas, por delante de los vehículos de combustión.

No obstante, Jesús Freire, secretario de AMBE, sí ha puesto como ejemplo Sevilla o Vitoria. Según dice, son «ejemplos nacionales de ciudades amigables para la bicicleta».

Día Mundial de la Bicicleta

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció en 2018 que cada año, el 3 de junio, se celebraría el Día Mundial de la Bicicleta. El objetivo de este día no es otro que visibilizar la importancia de este medio de transporte para paliar la crisis climática actual.

Además de ser un vehículo sostenible, también es beneficioso para la salud. Y es que, además de quemar unas 600 calorías por hora pedaleando, sirve para oxigenar el cerebro, tonifica y fortifica la espalda y mejora la salud cardiovascular.

https://www.youtube.com/watch?v=8vyxpHNY54g&ab_channel=OnceNi%C3%B1asyNi%C3%B1os

Redacción