02/06/2022 – Tarde

El número de parados se sitúa por debajo de los 3 millones por primera vez desde finales de 2008, cuando se inició la crisis financiera. Frente a estos datos, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que están «maquillados».

En estas lides, el proyecto de ley de promoción de planes de pensiones salvará este jueves el trámite en Comisión después de que Bildu haya arrancado el compromiso al Gobierno de subir un 15% las pensiones no contributivas, las de viudedad, orfandad o invalidez.  También en clave laboral, el Ministerio de Trabajo está diseñando un algoritmo para controlar el uso fraudulento de las horas extras.

Fuera de nuestras fronteras, Ucrania espera que la llegada de armas occidentales de mayor alcance y precisión modifique la situación en el frente, especialmente complicada en la región de Lugansk.

De vuelta a casa, con las elecciones de Andalucía a la vuelta de la esquina y con la campaña electoral a punto de comenzar, el CIS lanza un Barómetro que arroja  una amplia victoria para el PP, superando a toda la izquierda junta. Además, Juanma Moreno, es el líder mejor valorado de cara a elecciones

En clave sanitaria, Sanidad anuncia una ampliación de la de la cartera pública de servicios de salud bucodental y la llegada de unos «pocos» tratamientos y vacunas para hacer frente a la viruela del mono

Y terminamos en Londres echando un vistazo a los actos del ‘Jubileo de Platino’ de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna