Costello y Mayes vuelven a sus raíces musicales

Con motivo del 50 aniversario del álbum «The Resurrection of Rust», cuando Elvis Costello formaba parte del grupo Rusty, junto a su primer compañero de banda Allan Mayes, ambos relanzarán el disco el próximo 10 de junio.

Cinco décadas después volverán a sus raíces musicales cuando ambos eran adolescentes y actuaban juntos en locales.

Fue Mayes quien acudió a Costello para preguntarle si quería celebrar este aniversario tocando algunas de las canciones de aquella época y éste respondió con un: «¡Absolutamente no!». Costello tenía otra idea en mente, hacer el disco que hubieran hecho cuando tenían 18 años «si alguien les hubiera dejado», explica en un comunicado.

Era el día de Año Nuevo de 1972 cuando Costello se incorporó a las filas de Rusty, la banda establecida por Mayes, y durante los siguientes 12 meses estuvo actuando con ellos en múltiples clubes de Liverpool.

Para reeditar este disco, Costello y Mayes convocaron a la banda del primero, The Imposters.

«Rusty: The Resurrection of Rust»  reúne a estos viejos amigos con versiones recién grabadas de seis canciones extraídas de las listas de canciones de Rusty de 1972, incluida «Warm House» escrita por Costello y una colaboración original de Costello-Mayes llamada «Maureen and Sam». El álbum también incluye duetos en dos canciones de Nick Lowe, «Surrender to the Rhythm» y «Don’t Lose Your Grip on Love», además de una versión de la canción del compositor Jim Ford «I’m Ahead if I Can Quit While I’m Behind”. El álbum concluye con un arreglo que incorpora dos canciones de Neil Young, «Everybody Knows This Is Nowhere» y «Dance, Dance, Dance», que presenta el debut de Costello en el violín eléctrico.

Redacción