31/05/2022 – Tarde

Sánchez abre la puerta a prorrogar las medidas anticrisis por la guerra en Ucrania en un Consejo Europeo en que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han acordado aprovechar el potencial renovable de la Península Ibérica.

En Moncloa, el Gobierno aprueba el Perte para reforzar la economía social y los cuidados, en medio de la polémica con la ausencia de los ministros de Unidas Podemos en el acto por el 40 aniversario de la entrada de España en la Alianza.

A vueltas con la enseñanza de castellano en las escuelas de Cataluña, Vox y el PP llevarán al Tribunal Constitucional el decreto que ha aprobado el Govern para blindar el catalán en las aulas.

Mientras tanto, la nueva ley que plantea Consumo limitará a tres minutos el tiempo de espera para ser atendido telefónicamente en servicios de información, reclamación y posventa.

Andalucía continúa en precampaña con Juanma Moreno reclamando una amplia mayoría que le permita gobernar en solitario y Juan Espadas invitándole a firmar ante notario un veto conjunto a la “ultraderecha”.

Y terminamos con una réplica de la Reina Isabel II en formato tarta de tamaño natural.

Edición: Ismael Arranz
Realización y Doblaje: Gustavo Luna