31/05/2022 – Mañana

Los líderes de la UE han acordado que el embargo al petróleo ruso como represalia por la guerra en Ucrania deje fuera del veto todo el crudo que llega al bloque por oleoducto. Mientras, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha trasladado la disposición de Rusia para reanudar las exportaciones de fertilizantes y grano a través del mar Negro si EEUU y sus aliados levantan las sanciones impuestas a Moscú.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha exigido explicaciones «inmediatas» a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ante las cifras, según él «inaceptables» de inversiones ejecutadas por el Estado en Cataluña. Desde el Ministerio han puesto en valor las inversiones ejecutadas en Cataluña.

Este martes termina el plazo fijado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para ejecutar su sentencia que fija un 25% de castellano en la educación catalana.

Y hoy es el Día Mundial Sin Tabaco. La OMS advierte de que es nocivo para la salud de las personas y del medioambiente, mientras la Sociedad Española de Oncología Médica ha insistido que hasta el 50% de los cánceres son evitables si se eliminara el tabaco. El Ministerio de Sanidad terminará hoy de pulir el plan antitabaco.

El apartado musical está reservado para Justin Timberlake y la venta de los derechos de todas sus canciones.

Producción: Daniel Relova
Realización: Susana León