España domina en el viejo continente

Tras ganar el Real Madrid la decimocuarta Champions, los equipos españoles suman 32 títulos europeos conseguidos desde el comienzo del último siglo. LaLiga supera en 19 a los clubes de la Premier League, que han ganado 13 títulos europeos en los últimos 20 años.

A mucha más distancia quedan los italianos y los alemanes, con 5 grandes títulos respectivamente, mientras que ningún equipo de la liga francesa ha sido capaz de adjudicarse ningún título continental en las últimas dos décadas.

Independientemente de los títulos, los equipos españoles han demostrado una altísima competitividad en cada una de las competiciones organizadas por la UEFA a nivel continental.

Desde el 2000, la Champions League ha sido testigo de 3 finales “españolas”, con Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia como protagonistas.

Asimismo, otros equipos como el Deportivo de La Coruña, el Villareal o el Sevilla han rozado la gloria en Champions en varias ocasiones.

Por otra parte, en la Europa League, el Alavés, en el partido histórico contra el Liverpool, y el Espanyol, en una final española disputada en Glasgow contra el Sevilla, se quedaron a las puertas de la victoria.

Redacción
Fotografía · Real Madrid (Editada)