Costa Adeje, a la vanguardia

Costa Adeje ha trabado en los últimos treinta años en consolidar un destino con un rumbo claro, apostando por la calidad en todos los aspectos, desde la planta alojativa, con la mayor concentración de hoteles de 4 y 5 estrellas de Europa; pasando por la oferta complementaria con espacios de ocio como el galardonado Siam Park; espacios públicos cuidados y renovados permanentemente, como lo certifican las banderas azules obtenidas año tras año para sus playas.

Un trabajo que combina la parte privada y la pública de forma que van en consonancia por un lado, el destino sigue recibiendo inversiones de gran magnitud aún en tiempo de pandemia, como prueba el hecho de la apertura, incluso en plena pandemia, de nuevos hoteles de cinco estrellas como el Royal River Luxury Hotel ubicado en una ladera del campo de golf Costa Adeje. Y por el otro lado, el sector público ha seguido desarrollando proyectos que mantengan la calidad a través de la renovación de los espacios y el desarrollo de políticas y proyectos sostenibles.

Uno de los datos más objetivos en cuanto a la calidad de Costa Adeje y los resultados de este trabajo conjunto se encuentra en el informe emitido por Exceltur que sitúa a este municipio como el de mayor competitividad turística de España entre los destino de sol y playa. Exceltur comentó respecto al liderazgo de Adeje que “tiene excelente trabajo en las playas. El 90% de sus playas tiene el conjunto de equipamientos, además de excelente dotación de servicios para disfrutar de su costa, y ha tenido la capacidad de diseñar un modelo urbanístico que promueva los hoteles de mayor categoría, de mayor impacto económico, pero también acompañado de grandes ofertas de ocio. Es el que tiene ingresos mayores, mayor empleo generado que, en definitiva, es lo que hace que lidere de manera relevante”. En total fueron 87.000 datos repartidos en 58 indicadores que reflejan los condicionantes competitivos para mejorar los resultados económicos, ambientales y sociales de cara al futuro de los destinos turísticos.

Hay que destacar la obtención de banderas azules que se solicitan cada año y que superan con éxito todos los criterios exigidos por el propio sello de calidad. Hay que recordar que para obtener estas certificaciones internacionales las playas deben pasar una serie de inspecciones técnicas a cargo de especialistas independientes que acreditan varios aspectos como la calidad del agua de baño, la información ambiental, la gestión integral, las medidas de seguridad para el baño, la accesibilidad, etc.

Otro de los logros de Costa Adeje ha sido el de atraer no uno sino dos restaurantes con estrella Michelín, El Rincón de Juan Carlos, ubicado en el Hotel Royal Hideaway Corales Resort, y el NUB, en el Gran Hotel Bahía del Duque. La cocina de los chefs canarios, los hermanos Padrón, Juan Carlos y Jonathan, lleva años siendo reconocida como excepcional por las guías gastronómicas de referencia a nivel nacional e internacional. Por su parte, el NUB, de los chefs Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes-Cárdenas, obtuvo una de las prestigiosas estrellas Michelin en la edición de la guía 2018.

Costa Adeje sigue siendo, además, un imán para la celebración de eventos de todo tipo, especialmente los deportivos, al contar con instalaciones públicas y privadas de primer nivel. De esta forma, tenemos por ejemplo el European Tour de Golf que llegó a más de 300 millones de hogares en 180 países y atrajo hasta Costa Adeje a 150 de los mejores golfistas del mundo. Otro ejemplo lo tenemos en la larga lista de nombres de deportistas profesionales de élite que escogen el Tenerife Top Training para completar sus entrenamientos, combinados con instalaciones municipales, como los deportistas de la selección española de kárate que estuvieron entrenando para los Juegos Olímpicos de Tokio.

【EN VIVO】 Cámara web en Playa de Troya - Las Américas - Tenerife