Nuevo álbum de Neil Young en julio

El artista de Toronto de 76 años grabó en 2001 un álbum con Crazy Horse antes de dejarlo de lado, pero ahora ha anunciado planes para finalmente lanzar el disco a finales de este verano. Toast es el título elegido y que lleva el nombre del estudio de San Francisco en el que se grabó.

«A diferencia de cualquier otro, Toast fue tan triste que no pude sacarlo. Simplemente lo aparqué y continué haciendo otro álbum en su lugar», reconoció. Sin embargo, ahora mira hacia atrás con cariño. “Me había olvidado de estas canciones, las borré de mi mente y seguí viviendo mi vida. Debo decir que aquí Crazy Horse muestra una profundidad nunca antes vista ni escuchada. El mejor grupo que he conocido. Esto es un pináculo».

Neil continuó explicando que el álbum trata sobre una relación, diciendo: «Hay un momento en muchas relaciones que van mal, un tiempo mucho antes de la ruptura, donde uno se da cuenta de que una de las personas, tal vez ambos, tienen que poner fin a la relación. Este fue ese momento”, aseguró. “El sonido es turbio y oscuro, pero no en el mal sentido. Desde la primera nota, puedes sentir la tristeza que impregna la grabación… Sea usted el juez», sentencia Young.

Redacción

Fotografía · (editada)