Campeonato de surf canino

En la asturiana playa de Salinas se va a celebrar el primer Campeonato Europeo de surf canino.

Las playas de Malibú están llenas de surfistas, pero no solamente humanos. Muy al contrario, también hay perros haciendo surf, y lo disfrutan como los que más. Ahora, este fin de semana esta práctica llega también a España.

Así, la asturiana playa de Salinas va a ser la encargada de acoger el Primer Campeonato Europeo de surf canino. Los días 28 y 29 de mayo los perros serán los protagonistas de este torneo de surf, que tiene un fin solidario.

Surf con un fin solidario

Este torneo de surf no está centrado exclusivamente en que los perros se diviertan cogiendo olas. Y es que, además, tiene un fin solidario, ya que el fin que persigue es sensibilizar sobre la responsabilidad de tener una mascota, además de sobre la importancia de adoptar perros en los refugios. También asesorarán a los asistentes sobre los pasos que hay que dar para una adopción.

Pero, además, la organización va a donar 10 euros por cada perro que participe en el torneo de surf. Tiendanimal, por su parte, donará 5 000 raciones de comida para perros sin hogar.

Redacción