Muere Andrew Fletcher, fundador de Depeche Mode

Andrew Fletcher, teclista y miembro fundador de la banda electrónica británica Depeche Mode ha muerto a los 60 años. Un comunicado emitido por la banda en redes sociales decía: “Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia, y compañero de banda Andy ‘Fletch’ Fletcher”.

Formada en Basildon a finales de la década de 1970, la banda ha tenido 14 álbumes entre los diez primeros puestos en el Reino Unido y un notable éxito en las listas internacionales con canciones que incluyen Enjoy The Silence, Personal Jesus y Just Can’t Get Enough.

La banda continuó diciendo en su comunicado: “Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta fría. Nuestro corazón está con su familia y pedimos que se les tenga en cuenta y respeten su privacidad en este momento difícil”.

Fletcher nació en 1961 en Nottingham y se mudó a Basildon, donde a fines de la década de 1970 formó la banda Composition Of Sound junto a Martin Gore y Vince Clarke. Con la contratación del cantante Dave Gahan, cambiaron su nombre a Depeche Mode, y el cuarteto disfrutó de una notable repercusión a principios de los ochenta.

Con la partida de Clarke, quien luego formó Yazoo y más tarde Erasure, Gore se convirtió en el principal compositor. Tras la incorporación de Alan Wilder, el sonido de la banda tomó un giro más oscuro y gótico. Continuaron disfrutando de un gran éxito internacional a finales de los 80 y principios de los 90. Fletcher apareció en todos los álbumes de estudio de Depeche Mode hasta la fecha, incluidos Songs Of Faith And Devotion en 1993 y Ultra en 1997, que alcanzaron el número 1 en la lista de álbumes del Reino Unido. La banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock And Roll en 2020.

Redacción

Fotografía · (editada)