«Blowin’ in the Wind», a subasta

La casa de subastas Christie’s anuncia que subastará el próximo 7 de julio la primera nueva grabación de estudio desde 1962 del icónico tema «Blowin’ in the Wind» de Bob Dylan.

La grabación de la canción, todo un clásico de la música, se realizó en una sesión especial en 2021 con el afamado productor T Bone Burnett, que ha desarrollado un nuevo soporte de ultra alta fidelidad, Ionic Originals, que combina la tecnología CD y el vinilo, para la distribución física de música.


La primera grabación con la tecnología patentada de la compañía de Burnett, NeoFidelity, se pondrá a la venta con un precio estimado de entre 600.000 y 1 millón de libras (703.000 y 1,27 millones de euros), según reveló Christie’s en un comunicado.

La subasta de este lote histórico, que coincide con el 60 aniversario del artista como músico, presenta una «oportunidad única para coleccionistas internacionales, fans de la música, historiadores, aficionados y audiófilos».

La casa observa asimismo que ofrecerá experiencias de escucha del tema «Blowin’ In The Wind» en ese formato «ionic original», exclusivas y en persona, en Los Ángeles el 8 de junio y en Nueva York el 15 de junio, y como parte de la exposición que precederá a la subasta en la capital británica, entre el 2 y el 7 de julio.

Redacción (Agencias)