¡34 años de Descanso Dominical!

Hablar de MECANO es hacerlo del grupo español más importante de la historia. Lo es por su legado artístico y también por la cantidad de hitos que marcaron la carrera musical conjunta de Ana Torroja, José María Cano y Nacho Cano. Momentos cumbre del pop que han quedado en la memoria colectiva.

Gran parte de la consagración de este éxito se la deben al disco Descanso Dominical. Publicado en 1988, vendió más de 1.250.000 copias sólo en España. Las cifras mundiales alcanzan los 2 millones. Esta semana se cumplen 34 años del final de las grabaciones en Abbey Road (Londres).

Cancion es como «El Cine», «No Hay Marcha en Nueva York», «Mujer contra Mujer», «Los Amantes», «La Fuerza del Destino», «Laika», «Eungenio Salvador Dalí» o «Héroes de la Antártida« dibujan una obra maestra del pop que sigue vigente en sonido y temáticas. Ana, Jose y Nacho en estado de gracia.

A la publicación del disco le siguió una gira mundial que se prolongó por más de año y medio. Después de recorrer España (más de 40 conciertos en 1988) recalaron en México, Argentina, Australia, Italia e infinidad de países más.

ESPECIAL PLAY KISS

Esta tarde, a partir de las 17.00, PLAY KISS repasa este disco tan especial de MECANO. Sonarán sus grandes canciones y conoceremos detalles que ilustran el pasado y el presente del disco más importante del pop en español.

Para ir abriendo boca, aquí te dejamos los vídeos del disco:

Mujer con Mujer

El Cine

La Fuerza del Destino

Héroes de la Antártida

«Eungenio» Salvador Dalí

GIRA KISS FM 20 ANIVERSARIO – MECANO EXPERIENCE

KISS FM celebra este año su 20 aniversario y lo hace con un espectáculo inigualable que está de gira por todo el país.

Si quieres disfrutar de las canciones de MECANO en un espectáculo único en el mundo, compra ya tu entrada para MECANO EXPERIENCE. El mayor tributo a Mecano de la historia.

Redacción.