22/05/2022 – Domingo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha despedido este domingo de forma definitiva del PP de Galicia y ha felicitado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por su nombramiento como líder del partido en la región.

Desde Granada, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho «a la derecha», que «la igualdad es un derecho y los derechos se defienden, no se trafica con ellos y mucho menos se banalizan».

Los partidos PSC, Esquerra, JxCat y En Comú Podem están ultimando los últimos flecos del pacto para modificar la ley de Política Lingüística.

El rey Juan Carlos I ha protagonizado una intensa jornada en su último día en Galicia tras regresar a España y en la víspera de reunirse en el Palacio de la Zarzuela con su hijo Felipe VI.

En clave internacional, la OMS reacia a dar por terminada la pandemia y, en Afganistán, las presentadoras y periodistas afganas han aparecido este domingo con sus rostros cubiertos en televisión, a pesar de que en un principio se resistieron.

Y con motivo Día Internacional de la Diversidad Biológica, la ONU ha alertado: Un millón de especies animales y vegetales se encuentra en peligro de extinción mientras los ecosistemas siguen deteriorándose a «ritmo acelerado» por la actividad humana.

Producción: Daniel Relova
Realización: Cristina Muñoz