«El pequeño Nicolás» llega al cine

El festival de Cannes ha sido el escenario escogido para el estreno de «El pequeño Nicolás».

Uno de los grandes clásicos de la literatura infantil es «El pequeño Nicolás», la obra francesa escrita e ilustrada por René Goscinny y Jean-Jacques Sempé. Si bien ya se había hecho una serie de televisión y tres películas, ahora lo hace por primera vez como película de animación.

«El pequeño Nicolás – ¿Qué estamos esperando para ser felices?» («Le Petit Nicolas – Qu’est-ce qu’on attend pour être heureux?») ha sido presentada en las Sesiones Especiales de la 75 edición del Festival de Cannes. Y lo ha hecho de la mano de los directores Amandine Fredon y Benjamin Massoubre.

«El pequeño Nicolás – ¿Qué estamos esperando para ser felices?»

«El pequeño Nicolás – ¿Qué estamos esperando para ser felices?» se desarrolla a mediados de los años 50. Es exactamente en esa época en la que apareció el Pequeño Nicolás, del que se llegaron a escribir 222 historias.

Benjamin Massoubre, uno de los directores de la película, ha asegurado que se trata de una película familiar. Y es que, si bien está hecha para niños, lo está «también para familias». Massoubre ha asegurado que ve este trabajo como una «oda a la infancia, a la alegría», a la libertad y a la falta de preocupaciones propia de esa etapa vital.

Redacción