Premio para Bud Spencer

El ‘Almería Western Film Festival’ (AWFF) ha anunciado hoy que el premio ‘Leone in Memoriam’ de la 12 edición se concede al actor italiano Carlo Perdesoli (1929-2016), más conocido por el público como Bud Spencer, quien entre 1967 y 1981 participó en siete películas rodadas en la provincia de Almería.

Según ha precisado la organización del AWFF en una nota, entre estos largometrajes destacan ‘Tú perdonas… yo no’ (1967) y ‘La colina de las botas’ (1969), ambas dirigidas por el italiano Giuseppe Colizzi, y ‘Dos granujas en el Oeste’ (Michele Lupo, 1981).

El intérprete rodó decenas de películas junto a su pareja a lo largo de casi treinta años Terence Hill, premio Tabernas de Cine de AWFF en 2016.

Los dos actores consiguieron ser «grandes referentes del wéstern» con películas para todos los públicos que acercaron el género a varias generaciones.

Como reconocimiento a su figura, Bud Spencer protagoniza el cartel de esta edición, una obra que ha diseñado el ilustrador italiano afincado en Berlín Tony Stella, y es un homenaje a los afiches italianos de la década de los 60 y 70 con el rostro del actor.

Stella es «fanático declarado» del ‘spaghetti wéstern’ y ha trabajado ilustrando carteles para directores como Wong Kar Wai, Francis Ford Coppola o Quentin Tarantino.

El Festival ha otorgado el premio ‘Leone in Memoriam’ en ediciones anteriores a profesionales como Fernando Sancho (2016), Tomás Milian (2017), Carlos Simi (2018), George Hilton (2019), Sergio Sollima (2020) y Ennio Morricone (2021).

Todos ellos cuentan con una placa destacada en el cementerio construido para estas distinciones en el poblado del oeste Oasys MiniHollywood.

La 12 edición de Almería Western Film Festival se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2022 en Tabernas y en los poblados del oeste Oasys MiniHollywood y Fort Bravo Texas Hollywood.

Directores, productores y estudiantes internacionales, nacionales y andaluces tienen hasta el 15 de junio para presentar sus largometrajes y cortometrajes que competirán en las nuevas secciones oficiales a través de Festhome o FilmFreeWay.

Redacción.