19/05/2022 – Tarde

El Barómetro de Opinión realizado este mes por el CIS mantiene al PSOE en cabeza pero con el PP pisándole los talones. En cuanto a valoración de líderes, tan sólo Yolanda Díaz obtiene el aprobado.

Mientras tanto, Juan Carlos I tiene previsto aterrizar esta tarde en Vigo, primer viaje a España desde que se instaló en agosto de 2020 en Emiratos Árabes.

En la página internacional, el presidente del Gobierno apoya la lucha por la democracia en Bielorrusia. En Ucrania, Zelenski estudia rutas para dar salida a los cereales ucranianos y la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN podría llegar en semanas debido a las reticencias que plantean desde Turquía.

De vuelta a casa, el PSOE ha registrado una proposición de ley para modificar el Código Penal y endurecer las penas por proxenetismo. En clave sanitaria, tras los primeros casos de viruela símica identificados en Madrid, «es esperable que a lo largo de los días vayan apareciendo en otras comunidades» y Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación por presuntas irregularidades en la gestión de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol

Y tras conocer el sello que Correos ha dedicado al cocinero José Andrés por la labor humanitaria que lleva a cabo a través de su ONG World Central Kitchen, Anastacia le da un disgusto a sus fans en España.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna