18/05/2022 – Tarde

Feijóo reclama un nuevo sistema de financiación. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido sentarse a negociar un nuevo sistema de financiación. Mientras tanto, el Defensor del Pueblo avala la actuación del CNI al interceptar las comunicaciones de 18 independentistas catalanes. Y en referencia al caso de las Mascarillas, la Cámara de Comercio Internacional confirma que los contratos presentados por los investigados, Luis Medina y Alberto Luceño, son falsos.

Fuera de nuestras fronteras, Rusia ordena la expulsión de 27 diplomáticos españoles de su país. Y sobre la posibilidad de que Moscú deje de suministrar gas a Europa, la Comisión Europea ha recomendado a los países de la UE que se preparen para este escenario. Por otro lado, la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN no está suscitando el consenso necesario entre los aliados.

De vuelta a casa, el PSOE ha retirado la enmienda sobre prostitución a la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, conocida como Ley de ‘solo sí es sí’, ante la falta de apoyos para sacarla adelante.

Sanidad activa la alerta sanitaria por viruela del mono tras la detección de ocho casos probables en Madrid pendientes aún de confirmar.

En la página económica, la ONU rebaja sus previsiones de crecimiento, un escenario a la baja que también plantea el Banco de España.

Y en lo cultural, el arqueólogo y antropólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma, se alza con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales; y terminamos celebrando el Día de los Museos.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna