13/05/2022 – Tarde

El Gobierno ha aprobado el mecanismo para limitar el precio del gas para la generación eléctrica, la llamada “excepción ibérica” que permitirá que a partir de junio su precio medio de la electricidad no supere los 130 euros por megavatio hora

Mientras tanto, el Gobierno ha condicionado la posible desclasificación de documentos secretos sobre el caso de espionaje con el sistema ‘Pegasus’ a que haya una petición previa de un juez, y sobre la futura ley del aborto, finalmente el texto incluirá el reconocimiento de baja médica por menstruaciones dolorosas.

Fuera de nuestras fronteras, Rusia sufre una derrota en el rio Donest mientras el parlamento sueco da un paso adelante para entrar en la OTAN como ha solicitado su vecina Finlandia quien -por cierto- cuenta con el apoyo de España para la entrada en la Alianza Atlántica.

Y terminamos en Turín, deseándole toda la suerte del mundo a Chanel que mañana participa en la gran final del Festival de Eurovisión. Su tema, Slo Mo, sonará en décimo lugar.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna