11/05/2022 – Tarde

Relevo… Es la palabra que ha utilizado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para justificar la destitución de la directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban; por «un fallo en la seguridad de las comunicaciones del Gobierno», dice el jefe del Ejecutivo.

Desde el PP, Alberto Núñez Feijóo, asegura que siguen «sin ningún tipo de explicación» sobre el presunto espionaje y si la información que se robó del móvil de Pedro Sánchez «compromete la seguridad» del Estado

En el plano internacional, Zelensk, ha lamentado la falta de concreción de la promesa sobre la entrada de su país en la Unión Europea. Sobre la situación en Jersón, el Gobierno de Zelenski se muestra convencido de que será «liberada» por el ejército ucraniano

De vuelta a casa, el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha anunciado que trabajará en nuevos incentivos para la jubilación activa, que compatibiliza el empleo y el cobro de la pensión, así como la disfrutada a tiempo parcial.

Mientras tanto, el periodismo comprometido y libre de Adam Michnik se lleva este año el premio princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2022.

Y terminamos preparando ya el verano… Este año España lucirá 729 ‘Banderas Azules’.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna