09/05/2022 – Tarde

Bruselas da luz verde a propuesta ibérica para poner tope al gas, mientras Sánchez busca «recomponer» las mayorías con sus socios que insisten en la dimisión de Margarita Robles.

En Andalucía, Podemos queda fuera de la coalición de izquierdas “Por Andalucía”. En este sentido, Yolanda Díaz, anuncia que comenzará su proyecto de país después de las elecciones andaluzas.

En Madrid, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado que se haya espiado al entorno de Isabel Díaz Ayuso con medios municipales.

Fuera de nuestras fronteras, la invasión de Rusia a Ucrania está marcando este lunes la conmemoración del Día de Europa por la Unión Europea. Mientras tanto, en Moscú, Putin participa en la marcha del Día de la Victoria justificando la invasión en Ucrania.

Terminamos conociendo el 024, la línea de ayuda para personas con riesgo de conducta suicida que ha presentado la ministra de Sanidad, Carolina Darias y Renfe nos invita a subirnos a bordo de sus trenes turísticos que, tras el parón por la pandemia, vuelven a cruzar la península.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna