Luz Casal presenta tema «en directo»

Te Dejé Marchar es una de las canciones que formaron parte del álbum Luz V lanzado en 1989 junto a otros grandes temas de la artista gallega como son Loca o No Me Importa Nada, con el que vendió más de 300.000 discos solo en España.

La letra, compuesta por David Summers, vocalista y compositor de la banda de rock español Hombres G, narra el sentimiento de tristeza profunda que una persona siente cuando deja partir al amor de su vida y sabe que este no volverá, aunque lo espere a lo largo de los años.

Esta vez, junto a la Real Filharmonía de Galicia y bajo la dirección de Paul Daniel, Luz Casal le canta a la Plaza del Obradoiro y a los asistentes de aquella noche del 21 de julio del 2021, una historia desgarradora de desamor.

Te Dejé Marchar estará incluido en el álbum compuesto de CD y DVD que será publicado el 20 de mayo y posteriormente, el 17 de junio, saldrá en formato doble vinilo. Ambos contarán además con una edición firmada por la propia artista, lo que hace de ello todo un artículo de coleccionista para los fans de una de las voces más consolidadas e importantes del panorama musical de nuestro país.

Resérvalo aquí

Nuevo disco, en breve

Luz trabaja ya además en nuevas canciones que grabará este año para su decimosexto disco original. Serán sus primeros temas inéditos después de que en 2018 lanzara “Que Corra El Aire”. La propia Luz se ha ocupado de la composición y autoría de la mayoría de cortes de este disco, el más personal de su carrera, y que también lanzará con Virgin Music Spain.

Se trata del primer disco original de Luz tras el inicio de la pandemia, cuyo estallido pasó haciendo llamadas de consuelo y acompañamiento a quienes lo solicitaban. La artista, que ha vendido más de quince millones de copias de sus discos por todo el mundo y ha recibido diversos premios, como un Grammy Latino Honorífico, el Premio Nacional de las Músicas Actuales y la Medalla de las Artes y las Letras de Francia, prevé entrar en el estudio de grabación este otoño y lanzar este esperado disco en la primavera de 2023.

Redacción.