06/05/2022 – Tarde

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, han acordado este viernes mantener próximamente una reunión para abordar la polémica provocada por el espionaje a dirigentes independentistas.

Mientras tanto, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido este viernes a los agentes sociales que «piensen en su país» y traten de lograr un acuerdo salarial, después de que patronal y sindicatos dieran prácticamente por rotas sus negociaciones ayer.

Fuera de nuestras fronteras, Ucrania denuncia que la mitad de su territorio está minado. En este contexto, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, confía en que los Veintisiete acuerden, sea a nivel técnico o político, un veto progresivo a las compras de petróleo ruso, en el marco de la sexta tanda de sanciones contra Moscú.

De vuelta a casa, 7 de cada 10 motoristas muertos en 2022 se accidentaron en fin de semana. Datos que lanza hoy la Dirección General de Tráfico con ocasión de la puesta en marcha de una nueva campaña de vigilancia de motocicletas durante este sábado y el domingo.

Terminamos conociendo el teléfono de atención a la conducta suicida y cómo ha cerrado la bolsa de Madrid.

Y antes de terminar, charlamos con el escritor Manel Loureiro, que ha estado presentándonos su nueva novela, La ladrona de huesos.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna