05/05/2022 – Tarde

El Centro Nacional de Inteligencia ha admitido que se espió a un número determinado de independentistas, cerca de una veintena y no los 65 que publicó ‘The New Yorker’, y lo ha justificado mostrando a los diputados con acceso a información reservada las autorizaciones que dio el juez del Tribunal Supremo adscrito al órgano de inteligencia.

Mientras que las formaciones de la derecha se han dado por satisfechas, los independentistas consideran que ahora es más pertinente aún que el Congreso abra una investigación.

En este contexto, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de ser incapaz de controlar a su propio gobierno.

Mientras tanto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que ningún otro país va a poder llevar a cabo un despliegue del vehículo eléctrico «tan integral» como el que va a acometer España.

Por otro lado, las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT han dado por cerradas las negociaciones de cara a rubricar un nuevo acuerdo salarial para este año y  aventuran movilizaciones.

Y terminamos conociendo a las galardonadas con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022 y conociendo cómo vestirá Chanel en el Festival de Eurovisión.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna