El Tren de los Molinos, para ir de Madrid a Ciudad Real

Renfe ha anunciado que el próximo 14 de mayo pondrá en marcha el Tren de los Molinos.

Campo de Criptana es un municipio de la provincia de Ciudad Real, en Castilla- La Mancha. Además de sus bonitos paisajes, tiene algo que le hace único: es donde Don Quijote se enfrentó a lo que él creía que eran gigantes, aunque en realidad no eran más que molinos de viento.

Ahora, todos los madrileños (y aquellos que pasen por la capital) van a tener la oportunidad de visitar este municipio gracias a un nuevo tren directo.

El Tren de los Molinos unirá Madrid y Campo de Criptana

A partir del 14 de mayo se pondrá en marcha el Tren de los Molinos, que cada sábado unirá la madrileña estación de Chamartín Clara Campoamor, con parada en Atocha Cercanías, con Campo de Criptana.

Pero, además, a lo largo del recorrido todos los viajeros podrán disfrutar de las interpretaciones de un grupo de actores. Una vez lleguen a Campo de Criptana, tendrán incluido con el viaje una visita guiada a los monumentos más característicos de la localidad y su entorno.

Y además de esta visita guiada, también estará incluido en el billete la visita a una bodega con degustación, así como a los molinos que inspiraron a Cervantes en la historia de Don Quijote.

El Tren de los Molinos circulará determinados sábados entre el 14 de mayo y el 22 de octubre.

Redacción