Adam Lambert trabaja en un musical

El cantante de 40 años, quien desde 2012 releva al fallecido Freddie Mercury en los directos de Queen junto a Roger Taylor y Brian May, está escribiendo una serie de canciones para un espectáculo de teatro y un álbum conceptual.

El creador de éxitos como Whataya Want from Me aseguró a BANG Showbiz que este disco enfocado a convertirse en un musical probablemente verá la luz el próximo año. Lambert apunta a que está trabajando con una gran cantidad de colaboradores pero no quiere revelar aún quiénes son. Se limita a asegurar que es “un equipo de ensueño”.  “Tenemos compositores que realmente respeto, tenemos otros artistas que colaboran conmigo, profesionales en muchas disciplinas diferentes. Va a ser todo un proyecto”, reconoce.

Además de actuar en todo el mundo, Adam Lambert + Queen también han lanzado dos álbumes en vivo: Live in Japan y Live Around the World de 2016, que se estrenaron en 2020. Había planes para que Lambert grabara nueva música de Queen con Taylor y May, pero el baterista aseguró que su compañero de banda «perdió repentinamente el interés» en la idea.

Redacción

Fotografía · K2 (editada)