02/05/2022- Tarde

El Gobierno ha denunciado que los móviles del presidente, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron espiados con el programa Pegasus. Este anuncio ha generado críticas desde distintos partidos políticos, como Junts per Catalunya o ERC. Desde el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha dicho que es una “casualidad política no menor”, algo que han criticado miembros del Gobierno.

Por otro lado, Teresa Ribera ha anunciado que la limitación del precio del gas se retrasará una semana, porque aún quedan detalles pendientes del visto bueno de la Comisión Europea.

En cuanto al conflicto entre Rusia y Ucrania, las tropas rusas controlan ya la central nuclear de Zaporiyia, en la misma jornada en la que los ucranianos han denunciado la aparición de ocho nuevas fosas comunes con unos 150 cadáveres. Además, aseguran que las tropas rusas dirigirán sus próximos ataques contra Moldavia.

Ya en nuestro país, vamos a Madrid, donde se han entregado las condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo. En Galicia, en cambio, se ha iniciado oficialmente el camino para que Alfonso Rueda tome el relevo de Feijóo como presidente de la Xunta. Y terminamos recordando qué pasaba tal día como hoy en la música, aunque hace 31 años.

Producción: Carmen Desmonts
Edición: Gustavo Luna