30/04/2022 – Tarde

El Real Madrid se ha proclamado este sábado campeón de La Liga 2021/2022. El conjunto blanco solo necesitaba empatar contra el Espanyol en el Santiago Bernabéu pero goleó para lograr matemáticamente, su 35º título.

Y también en deportes…en Bádminton. Carolina Marín gana su sexto Europeo tras superar una grave lesión.

En otros asuntos… Mañana se celebra el 1 de mayo… Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para mañana manifestaciones y concentraciones por toda España, en un Primero de Mayo marcado por la elevada inflación ante la que urgen a aplicar subidas salariales y más medidas para contener los precios.

El caso Pegasus sigue dejando reacciones…. La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha advertido este sábado al Gobierno de que si no hay un cambio de actitud respecto al supuesto espionaje a políticos independentistas, voluntad de transparencia y asunción de responsabilidades en forma de dimisiones, será «difícil alargar la legislatura más tiempo»

Y terminamos con música… Antonio Orozco prepara nuevo proyecto en el que invitará a algunos de los más grandes artistas de la música para reinterpretar sus himnos más importantes. El primer elegido ha sido su amigo Sebastián Yatra, con el que comparte una de sus canciones: «Entre sobras y sobras me faltas».

Edición: Isabel Arquer

Realización: Cristina Muñoz