28/04/2022 – Tarde

El Congreso de los Diputados ha convalidado el real decreto ley de medidas para paliar los efectos de la guerra en Ucrania, que se tramitará como proyecto de ley gracias al apoyo crucial de Bildu, pero sin los votos de ERC, ni del PP, a pesar de que su presidente, Alberto Núñez Feijóo sostiene que su mano a la negociación ha estado tendida hasta el último momento.

Mientras tanto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su respaldo a la ministra de Defensa, Margarita Robles, frente a las peticiones de dimisión en relación con el supuesto espionaje con el sistema «Pegasus».

Fuera de nuestras fronteras, la incógnita de Transnistria complica aún más la ecuación en Ucrania en un momento en que las tropas rusas avanzan hacia el Donbás desde Járkov.

Este jueves, además, ha estado marcado por la publicación de los datos de la Encuesta de Población Activa y del IPC de abril

Terminamos despidiendo al actor Juan Diego, fallecido a los 79 años; y conociendo el anuncio de lo nuevo de Lady Gaga con su vuelta a las bandas sonoras.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna