27/04/2022 – Mañana

Con los socios independentistas del Gobierno pidiendo dimisiones por el espionaje de «Pegasus», Pedro Sánchez tendrá que dar explicaciones por este asunto este miércoles en el Congreso. El Gobierno responderá también a la oposición en el pleno de la Cámara Baja sobre su estrategia para contener el coste de la electricidad.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, calificó este martes de «paso adelante» los esfuerzos en transparencia de la Casa Real. Unas declaraciones que suscitaron las críticas de sus compañeros de filas.

La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, por su parte, ha anticipado una «rebaja significativa» en la estimación de PIB para 2022.

Respecto a la guerra en Ucrania. Las Fuerzas Armadas rusas han anunciado la conquista de la región de Jersón, Putin discrepó radicalmente en su valoración del conflicto en Ucrania con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres y, mientras, según Naciones Unidas, casi 2.800 civiles han muerto y más de 3.100 han resultado heridos.

En el apartado musical hablamos de Paul «Bonehead» Arthurs, quien fuera guitarrista de Oasis, quien ha anunciado que se retira provisionalmente para recibir tratamiento por un cáncer de amígdalas.

Producción: Daniel Relova
Realización: Susana León