26/04/2022 – Mañana

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció este lunes el adelanto electoral para el 19 de junio, mientras su socio de Gobierno, el vicepresidente Juan Marín, cree que podrían agotar la legislatura.

Al margen del adelanto electoral en Andalucía. El ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, ha alertado de que el peligro de una guerra nuclear «es grave, es real, no debe subestimarse».

Twitter ha anunciado que ha aceptado la oferta de compra del empresario estadounidense Elon Musk por unos 44.000 millones de dólares.

Ayer, Felipe VI hizo público su patrimonio, valorado en 2,57 millones de euros netos y este martes, el Gobierno aprobará un decreto que reforma la estructura y el funcionamiento de la Casa del Rey.

En la agenda informativa del día. Martínez-Almeida se enfrenta hoy a una doble sesión plenaria del Ayuntamiento marcada por el ‘caso mascarillas’, Gernika conmemora el 85 aniversario del bombardeo de la ciudad y la mayor feria del mundo de productos del mar abre sus puertas en Barcelona.

Por último, Jorge Drexler lanza su nuevo álbum ‘Tinta y tiempo’.

Producción: Daniel Relova
Realización: Susana León